[Ayuda] Transición IPv6 a IPv4

Tema en 'MikroTik RouterOS (General)' comenzado por cesarmikrotik, 3 de Octubre de 2016.

1. cesarmikrotik

cesarmikrotik New Member

Hola buen día,

Tengo las siguientes dudas:

1. Necesito usar un mecanismo de transición IPv6 a IPv4. Me inclino por la traducción de direcciones (NAT64), he buscado y no he encontrado si Mikrotik lo soporta, agradecería si me sacan de la duda.

2. De usar túneles, ¿me pueden echar una mano con la explicación de la configuración? Lo que he encontrado no lo entiendo muy bien, agradezco el tiempo que se tomen en responder.

2. miltonsg

miltonsg New Member

Hola Cesar, no se si aún necesites la respuesta pero igual te responderé que Mikrotik no realiza NAT64, el servicio que presta es de tunel 6to4, lo que te puedo recomendar para trabajar en una red es que la trabajes en doble pila, esto quiere decir que uses direcciones IPv4 e IPv6 simultáneamente, de este modo asegurarás que los paquetes con destino exclusivo a IPv4 tendrán su respuesta, recuerda que por defecto los paquetes escogerán viajar por IPv6 y de no tener respuesta en el servicio solicitado se realizará por IPv4.

Ahora el túnel 6to4 se crea en el menú interfaces, debes colocar la ipv4 remota en ambos lados y luego le asignas un IPv6 a esa interfaz en cada extremo y así ya puedes trasmitir paquetes ipv6 por una red ipv4

Comparte esta página