Balanceo de carga con una línea dedicada de 2MB y un ADSL de 15 MB

Tema en 'Balanceo de Carga (Load Balance)' comenzado por Yézer J. Ruiz Larreátegui, 29 de Enero de 2017.

1. Estimados;

Con todo respeto me presento y consulto lo siguiente:

Requiero hacer un balanceo de carga en un router mikrotik entre una Línea dedicada de 2MB y una Línea ADSL 15MB, lo que estoy pensando hacer es que la línea dedicada alimente de internet a 03 Servidores (pienso utilizar el total de la velocidad de subida que son 2MB reales) y la otra línea ADSL para el resto de mis equipos de mi red que son en promedio 15 a 20 usuarios (pienso utilizar la velocidad de bajada que oscila entre 12MB a 15MB) y darles a estos ultimos un velocidad de descarga de 700kbps a 800kbps, que con eso estarán bien, estos ultimos no requieren mucha velocidad de subida, el rollo que tengo es que la primera Línea de internet (Linea dedicada) tiene IP fija con DHCP deshablitado en el router por Telefónica, y el ADSL que pretendo agregar tiene IP dinámica con DHCP, por esto tal vez no haya problema si lo administro con balanceo por PPPoE, pero como realizo esto ya que el PPPoE funciona entre 02 Líneas ADSL y no entre una línea dedicada y un ADSL, por favor alguna sugerencia que me pueda ayudar a realizar esto.

Muchas gracias...

2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Seria genial un grafico.

3. ragis

ragis New Member

Entiendo el punto pero la idea es que si alguien llega a este hilo pueda ver todo el desarrollo, el gráfico es primordial, a su vez copia la conf. que tenes en este momento en el MT así lo puedo seguir mejor...Saludos

Comparte esta página