Colasoft MAC Scanner: te permite ver las direcciones MAC e IP de todas las computadoras en una red.

Tema en 'Windows' comenzado por MikrotikPeru, 3 de Marzo de 2016.

1. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

La dirección MAC (asignada a la tarjeta de interfaz de red) es una dirección física del sistema en la red. Se puede utilizar para comprobar si algún dispositivo específico está conectado a la red o no. Para llevar a cabo operaciones remotas básicas, a menudo sólo se requiere la dirección IP, sin embargo, acciones tales como Wake-on-LAN, requieren que especifiques la dirección MAC para controlar remotamente los ordenadores conectados.

Puedes descargar desde AQUI

Última modificación: 14 de Abril de 2016
  2. Elman

Elman New Member

Hola,
    sabes cual es la regla para bloquear escaneo de red?, no al router solamente, eso lo sé, sino q a toda la red privada d los clientes, que no se vean entre ellos por ping por ejemplo... Y q sean bloqueados para escanear los típicos programas como netscan o advanced ip scanner que ellos muestran listado ip y mac.. ... ?? por último saber con que protocolo y puerto trabajan esos programas para bloquearlos y evitar esto:

Logré bloquear por icmp para q no hagan ping al router, pero también quiero bloquear como lo solicito plis...
    OJO: la conexión de los clientes es por hotspot a través de una antena y esa antena está conectada a la LAN del mikrotik.

si necesitas mas info me dices......muchas gracias desde ya!

Archivos adjuntos:

Última modificación por un moderador: 7 de Julio de 2017
  3. MikrotikPeru

ICMP es el protocolo al cual se refiere, ahora necesitas un switch administrable podria ser un CRS125-24G-1S-2HnD-IN.

Saludos,

4. Elman

Elman New Member

Hola, muchas gracias por la atención.

Mira esta es mi situación, tengo estos equipos por ahora y detallo mas o menos lo poco que he hecho, ya que sólo estoy haciendo laboratorio en casa. Si me recomiendas una mejor opción como para iniciar a vender Internet en los barrios estaré atento para intentarlo.

Adjunto la imagen en el enlace:

Muchas gracias.

Última modificación por un moderador: 8 de Julio de 2017
  5. MikrotikPeru

Crear sub-redes es otra opción así aíslas una red con la otra, el tema mas iba por que la red 172.X.X.X siempre entre ellos se van a ver y es normal. para esta situacion la red 12.X.X.X contra la red 172.X.X.X no se ven.
    Punto aparte acotando un poco seria ideal que le hagas un bridge al Router de Claro y actives en mikrotik el DHCP-Client , asi la publica recaeria en el mikrotik (esperemos que sea así por que muchas veces te dan ip privada) eso seria mejor.

Saludos,

6. Elman

Elman New Member

De ser así, ¿que solución tendría en que el router claro me de ip pública automática a la WAN del mikrotik? me queda la duda de eso

Comparte esta página