Combinar Queues PCQ y QOS actualizado V6 ¿?

Tema en 'Queues' comenzado por DomingoBrotons, 16 de Enero de 2017.

1. DomingoBrotons

DomingoBrotons New Member

Buenas amigos despues de probar el QOS actualizado a la V6 y ver que se comporta bastante bien me guataria a ver si me ayudan con esta implementacion (si es posible)
    La estructura es la siguiente:
    Ruter tMovistar FTHH en modo Bridge... Mikrotik RB 2011 por la (wan) Ether1 PPPoE_out1 enta movistar
    La ethe2,ether3,ether4,ether5 estan en bridge y tienen una ip 192.168.5.1/24 sin dhcp automatico (seria la parte que alimentaria 1 AP).
    Por la Ether6, Ether7, Ether8, Ether9, Ether10, estan en otro bridge con una ip 10.10.10.1/24 en dhcp automatico (esto corresponderia a una red local interna)

Como podria conbinar queues PCQ y el QOS actualizado a V6. ?
    El segmento de red del bridge 1 que seria cobertura 192.168.5.1/24, tendria un Upload de 1300k y un Download de 11M
    El segmento de red del bridge 2 que seria la red local 10.10.10.1/24, tendria un Upload de 2M y un Download de 30M

Tanto el Queues PCQ y el Qos son los publicados en esta seccion

Gracias de antemano por vuestra ayuda

2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Buena pregunta, Complicado armar un QoS para las dos redes, lo que si podrias es limitar el ancho de banda a cada RED con sus techos con marcas de paquete y darle PCQ.

3. DomingoBrotons

DomingoBrotons New Member

Realmente la necesidad seria la siguiente: la red local (10.10.10.1/24) esa limitarla pero no le hace falta Qos
    Y la otra red que serian los CPEs conectados limitarlos por pcq a 10M/1M y aplicarle el Qos
    No se si es posible estoy intentando pero va un poco mareado el asunto

Comparte esta página