Configuración Basica Linksys o Sipura VoIP Monedero

Tema en 'General' comenzado por MikrotikPeru, 2 de Marzo de 2016.

  1. MikrotikPeru

    MikrotikPeru Well-Known Member

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    Manual y guía para la configuración de productos de la marca Linksys – Sipura (PAP2t, PAP2NA, PAP2, SPA2001, SPA2002, entre otros). Se recomienda realizar un reset al equipo antes de iniciar una nueva configuración (ver tutorial para formateo de linksys – sipura).


    Requisitos:
    • El equipo debe estar correctamente conectado a la corriente eléctrica y red.
    • Conocer la IP de la web de administración del Linksys – Sipura )Para ello puedes usar algunos programas Scanner de IP como IPSCAN o Colasoft MAC Scanner).
    • Estar ubicados en una computadora conectada a la misma red que el equipo linksys –sipura, generalmente, conectados al mismo switch o router.

    Ingresamos al Linksys y lo primero que vamos a hacer es Ingresar como ADMIN y luego como VISTA AVANZADA

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    Luego Tenemos que ver como la siguiente Imagen (Switch to basic view - User Login)

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    Desactivamos el DHCP = NO y Configuramos el IP manualmente y sus respectivos DNS.

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    Forzar el registro en intervalos cortos.
    Usualmente en Internet compartidas, ocurre que se producen fallos en el registro al servidor de llamadas (Proxy) inhabilitando por lapsos de hasta 10 minutos alguna de las líneas, para evitar esto se pueden modificar al mínimo los tiempos de intervalos de intentos de registro.
    Ir a la pestaña
    SIP
    • SIP Timers Values (sec)
    • Reg Retry Intvl =1 es el valor en segundos mínimo para volver a intentar el registro, se recomienda colocar el valor 1.
    • Reg Retry Long Intvl = 120 es el valor en segundos máximo para volver a intentar el registro, se recomienda colocar el valor 120.
    Luego aplicar la configuración haciendo clic en Save Settings o Submit all changes.
    Mejorar la transmision de audio:
    Modifique la siguiente opción:
    • SIP -> RTP Parameters -> RTP Packet Size : 0.010
    Afinaciones para Recepcion de llamadas con DIDs o anexos:
    • STUN Enable=Yes
    • STUN Server = stun.counterpath.net

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    Ajustar el tono de los teléfonos:
    Especialmente útil cuando los tarifadores no detectan correctamente las llamadas.
    Ir a la pestaña
    Regional y modificar, en el titulo del lado izquierdo Call Progress Tone:

    Configuraciones para Teléfonos Monederos

    Colgado inmediato después de llamada
    Algunos teléfonos monederos, no son compatibles con las opciones de fabrica de los Gateways VoIP Linksys, en especial al no detectar el colgado del teléfono monedero. Esto se corrige modificando el siguiente parámetro:
    Regional -> Control Timer Values (sec) -> Hook Flash Timer Max: .1

    Tiempo de espera entre marcado de digitos:
    Tambien es usual que el Gateway VoIP espere un tiempo para enviar los numeros marcados, aveces el usuario se demora en marcar y el Linksys decide enviar al servidor el numero incompleto, pues supero el tiempo limite de espera, esto se corrige modificando el siguiente parametro:
    Regional -> Control Timer Values (sec) -> Interdigit Long Timer: 18 (o el tiempo en segundos que desee)
    Este ultimo parametro beneficiara aquellos usuarios que demoren en marcar, pero afectara el tiempo de llamada a numeros que no so predecidos como los internacionales, pues el dial plan solo contempla el estandart de cantidad de digitos locales, nacionales y celulares, pero los internacionales no pueden ser predecidos pues cada pais e incluso ciudad posee una extension de digitos especial.

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    1. Esta opción habilita o deshabilita la línea correspondiente, seleccione "yes" para activar la línea.
    Verifique que "NAT Keep Alive Enable: yes" esta opcion es importante para la recepcion de llamadas y estabilidad de conexion por NAT.
    2. Proxy Colocar el dominio del servidor asignado, consultar a su ejecutivo de cuenta. Verifique en la pestana "system" que las IP de los servidores DNS este correctamente configurados. Ejemplo. pbx3.mikrotik.com.pe
    3. Register Expires:
    indicar el tiempo en segundos para que el equipo vuelva a registrarse en el servidor.
    4. Aqui debe modificar las siguientes opciones:
    • Display name: el nombre que aparezca en pantalla.
    • User ID: Es el numero de extension, caller ID o identificacion que desea asociar en el telefono. Nota: Si la opcion Auth ID = yes el User ID no afectara la autenticacion con el servidor, es decir puede tomar cualquier nombre o numero que sirva para identificar el telefono en la terminal final, también puede usarse para diferenciar varias extensiones con la misma cuenta sip.
    • Password: Establecer aqui la contraseña de la cuenta sip, para la autenticacion con el servidor.
    • Use Auth ID: yes
    • Auth ID: establezca aqui el usuario de la cuenta SIP, que permitira la autenticacion con el Servidor
    5. Modificar lo siguiente:
    • Preferred códec, seleccione: "G729", se recomienda este códec.
    • Use Pref Codec Only: seleccione en "yes"
    6. Dial Plan: aquí debe pegar el dialing plan correspondiente a su localidad, primero borre todo el contenido de este casillero, luego ingrese a nuestra web -> soporte y descargas -> dialing plan linksys – sipura, ubique el dialing plan correspondiente a su localidad, copie y pegue en este casillero, verificar que no haya espacios en blanco, o los valores estén incompletos.
    7. Idle Polarity: seleccione "yes", esta opción es importante para los tarifadores, pues permite la detección del momento que responden una llamada.
    8. Verifique que todos los casilleros estén en orden, y correctamente configurados, aplicamos nuestra configuración haciendo clic en “Save Settings”, en algunos modelos es "submit all changes".
    Terminado la configuración de la línea 1, de igual manera se configura la línea 2 o ext 2.

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    El dial Plan Según la Zona pueden Bajarlo desde aquí completo de todos los departamentos


    Saludos,
     
    Última modificación: 3 de Marzo de 2016
    A Luis escobar martinez le gusta esto.

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