Configurar Mikrotik con Pool de Ips publicas

Tema en 'Instalación & Configuración' comenzado por DaLiCaM, 4 de Noviembre de 2016.

1. DaLiCaM

DaLiCaM New Member

Hola
    Este es mi primer post y paso a definir mi consulta:
    Tengo un router mikrotik modelo RB3011UIAS-RM y también una linea dedicada de movistar que viene con un pool de ips publicas, lo que quiero es que con el mikrotik configurar 2 VLANs o LANs y que cada una salga por un IP publico.

Espero me puedan ayudar, gracias

2. Howard Smith

Howard Smith Member

probaste usando src nat ?

3. DaLiCaM

DaLiCaM New Member

Yo siempre he configurado el mikrotik para trabajar con un solo ip publico y una lan, pero este panorama se me presenta primera vez y ando algo perdido ya que jamás me vi en la necesidad de hacer algo por la consola de comando, todo lo hice de modo gráfico. Igual gracias, habrá que investigar.

4. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Sencillo,

PHP:
    /ip firewall nat
    add action=src-nat chain=srcnat src-address=192.168.1.0/24 to-addresses=190.86.50.100
    add action=src-nat chain=srcnat src-address=192.168.2.0/24 to-addresses=190.86.50.101
    Donde 192.168.1.0/24 y 192.168.2.0/24

190.86.50.100
    190.86.50.101
    Es IP a cual deseas natear entonces cada segmento de red saldrá con su respectiva publica.

Saludos,

5. DaLiCaM

DaLiCaM New Member

Gracias por la ayuda, me funciona bien, lo que no me esta funcionando como quisiera es el DHCP
    Tengo 2 Lans, y cada Lan asignada a un puerto del mikrotik y estos se conectan a un Switch donde se conecta cada red, la cosa es que solo me trabaja un dhcp server.
    Adjunto esquema

Archivos adjuntos:

6. MikrotikPeru

Pero asignale el DHCP server a cada interface LAN, Podrias definir bien la pregunta?

7. DaLiCaM

DaLiCaM New Member

Claro, si no me explique bien antes, disculpa.
    De las 10 Ether que vienen en este modelo de Mikrotik, la primera esta destinada para la WAN (Ether1=WAN (IpPublicos 01 y 02), LAN01= Ether02, LAN02=Ether03, he configurado un servidor DHCP para cada Interface, pero no respeta la regla, indistintamente si lo pongo en Ether02 o Ether03, me asigna DHCP de la LAN01.
    DHCPLAN01
    Interface: LAN01
    Pool: IPsLan01

DHCPLAN02
    Interface: LAN02
    Pool:IPsLan02

También asigne en IP/DHCPServer/Network,
    LAN01
    Address: 192.168.1.0/24
    Gateway: 192.168.1.1
    DNS Server: 192.168.1 .1

LAN02
    Address: 192.168.10.0/24
    Gateway: 192.168.10.1
    DNSServer: 192.168.10.1

Éste es el panorama de mi red actual
    Diagramared.jpg

Ahora no tengo el mikrotik a la mano, como aun falta afinar detalles, hago los cambios por la noche ya que nadie usa la red en ese tiempo.

Gracias por tu apoyo.

Última modificación: 7 de Noviembre de 2016
  8. DaLiCaM

DaLiCaM New Member

Adjunto capturas del winbox
    de las imágenes que adjunto no entiendo porqué el dhcp02 se pone en rojo

Archivos adjuntos:

Última modificación: 7 de Noviembre de 2016
  9. MikrotikPeru

El problema al parecer es el Bridge que esta desactivado que deberías eliminar y los port esclavos que estan a ese bridge.

Saludos,

A DaLiCaM le gusta esto.

Comparte esta página