Configurar MikroTik en modo PPPoE-Client para Router modo Bridge

Tema en 'Sistemas PPP' comenzado por MikrotikPeru, 2 de Febrero de 2016.

1. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

✔ 1. Fundamentos

¿Qué es PPPoE ?
    Es un protocolo PPP en la cual encapsula el paquete y se usa para autenticar .

¿Quiénes lo usan ?
    Es usado por empresas de telecomunicaciones como Telefonica y otros operadores , Es utilizado porque tiene mucha seguridad ya que se tiene que tener credenciales de acceso .

¿Qué Beneficios trae ?
    Al configurar como pppoe cliente nuestro router mikrotik obtendrá directamente la ip publica que nos brinda el operador.

✔ 2.Laboratorio

-Ppp

-(+)
    -PPPoE Client

2.1 Aplicar PPPoE cliente a la interface Wan

Seleccionamos la interface wan , Porque en esa interface esta conectado nuestro modem en bridge.

Use Peer DNS : Recibiremos automaticamente el dns de nuestro proveedor.
    Add Defaul Route: Para recibir una ruta de salida por defecto, En caso que sea un balanceo de carga esta opción lo desmarcamos ya que en el balanceo tienes que crear unas rutas estáticas marcadas .

2.2 Verificar Si el Mikrotik Detecta el PPPoE
    En caso que el modem este bien configurado en modo bridge , Al realizar un torch detectaremos el service ,Caso contrario no detectara nada .

Última modificación: 9 de Febrero de 2016
  2. lantiano

lantiano Member

Hola en la casilla de User y password , que se pone en caso de movistar Perú .

Te comento que yo antes ponía en el User :200115048278@speedy y el password :200115048278 , pero de un momento a otro hace como 3 meses ya no lo coge.

Gracias por tu respuesta.

3. MikrotikPeru

Antes al parecer era importante el logueo Correcto , actualmente creo que eso es despreciable por que sin User y Password igual loguea

4. lantiano

lantiano Member

Gracia por tu respuesta, voy a probara sin logeo, pues por el momento no me da salida de Internet con el logeo q tenia

5. buen dia a todos en mi caso para autenticar yo uso USER speedy PASSWORD speedy intentalo deberia de trabajar.

6. lantiano

lantiano Member

Gracias por el dato, pero es el mismo que me dio la ves pasada q llame al 104 , diciemndo que se me habia malogrado el router y queria configurar uno nuevo.

Lo configure y todo , pero no agarro señal.

7. lograste solucionar el tema? haz verificado que tu router este en modo brige y que los parametos esten correctos? antes de pasarlo a modo brige el router te soltaba internet? que tipo de router es? porque hay un modelo tipo porta retrato que se activa una segunda opcion y se vuelve a pasar a ppoe tendrias que deshabilitarlo. y asi trabaje en modo brige.

8. Howard Smith

Howard Smith Member

Luis , Cómo te anda el PPPoE ?

9. Todo bien sin ningún problema.

10. lantiano

lantiano Member

Anoche probé con ese user y pasword que me diste , pero igual nada , como que coge conexión y luego la deja.

La configuración de mi router lo e hecho de este pagina.

http://www.inkalinux.com/foros/show...-Nucom-R5000UN-v2-(Telefonica)-en-modo-Bridge

La configuración del Mikrotik en modo PPOe cliente la hice con un tuto de otro foro anteriormente y me funciono bien , luego de un momento a otro dejo de funcionar.

11. lantiano

lantiano Member

Acabo de actualizar el mikrotik a 6.35rc42 , voy a probar una ves mas

12. MikrotikPeru

Cambia de MODEM, Me ha tocado muchas veces que no toma el PPPoE client, tuve que cambiar de MODEM.

13. lantiano

lantiano Member

Ya lo e hecho y mismo resultado.

Anoche intente hacer un ppoe, y mismo resultado, el scan encuentra el ppoe , pero no logra establecer conexión.

Cuando pongo el MRRU en 1600 , el scan de ppoe no encuentra nada , pero si lo dejo sin nada si encuentra.

El firewall nat se pone en rojo, cuando la declaro, solo se pone en negro cuando pongo all ppp

También subí la regla al numero uno , por si se tratase de eso, ademas de desactivar todas las reglas del nat, mangle y filter reglas.

También e deshabilitado el dns cache , por si pudiera ser eso.

14. MikrotikPeru

El NAT es normal que se ponga ROJO, Por que no ha establecido conexión la interfaces PPPoE es como no existiera la interface.

Sobre la configuracion del PPPoE a mi me funciona solo asi en adjunto las imagenes.

pppoe1.png pppoe2.png

15. lantiano

lantiano Member

No usas el USER PEER DNS ???

16. kaoshack

kaoshack Administrator Miembro del Equipo

Use Peer DNS es igual a decir quieres usar mis DNS ? podria decirle no y poner mis propios DNS no es obligario Yo usualmente no pongo ese check por que cuando hago balanceo no se con que linea tendre que balancear.

Comparte esta página