Configurar MikroTik RB750, RB750G, RB450G, RB433, RB433AH, PC x86, etc

Tema en 'MikroTik RouterOS (General)' comenzado por MikrotikPeru, 5 de Febrero de 2016.

1. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

MIKROTIK
    Bienvenidos al Foro de Mikrotik Perú​
    1.Configurando Nuestro Mikrotik
    2. Administrando Mikrotik
    3.Calidad De Servicio (QoS)
    4.Firewall
    5.Configurando Hotspot (Portal Cautivo)
    6. Full Balanceo de carga
    7. Configurando Servidor DNS
    8.Configurando Web Proxy

9. Abriendo Puertos con Mikrotik(Redireccionamiento)
    10. VLAN -Q in Q
    11. Enrutamiento Básico y Avanzado
    • ¿Qué es una red enrutada ?
    • Beneficios al implementar una red enrutada
    • ¿Cómo trabaja ?
    • Multiplexación y enrutamiento
    • ¿Donde se guarda el mapa de rutas ?
    • Enrutamiento Estático con Mikrotik
    12. Scripting & Scheduling

CISCO
    1.VLAN

2.Herramientas:
    3.Comandos:

Fundamento de Redes

Última modificación: 31 de Marzo de 2016
  2. MikrotikPeru

3. ncongote

ncongote New Member

Cordial saludo a todos, soy nuevo en todo el tema de wisp y ando intentando crear mi propio wisp y por eso les pregunto lo siguiente:
    Tengo proyectado instalar un nodo ppal con un router mikrotik que me gestione todo el tema de anchos de banda y conectividad de los clientes, el proveedor mayorista me entrega un pool de ips publicas con /29 y un ancho de banda dedicad de 100Mbps esa /29 que son 4 IPs utiles para trabajar, pero tengo dos posibles clientes que me han solicitado servicio de Internet y ademas necesitan que les entregue una ip pública para ellos instalar su propio router y gestionar todos sus servicios y aplicacones por esta ip publica que solicitan lo que no se hacer es configurar el mikrotik de tal forma que le entregue la ip publica que me entrega el isp proveedor al cliente final si me pueden dar sugerencias o posibles configuraciones se los agradezco

4. William Ramos

William Ramos New Member

Buenas tardes a todos soy nuevo en esto, necesito proveer internet a 3 empresas de internet tengo lo siguiente

1. Mi proveedor de internet me entrega 60 Mbps(40 Mbps empresa1, 10 Mbps empresa2, 10 Mbps empresa3) distribucion internet
    2. Las empresas no deben verse entre entre si
    3. Las empresas deben salir con su IP Publica que se les asigne
    Que mikrotik me recomiendia, y manuales para poder configurarlo, sabiendo que puede crecer mas empresas y se puede aumentar el ancho de bande del proveedor, gracias por su gentil ayuda

5. MikrotikPeru

Rutea las publicas en /32 como si fueran tuneles PPPoE hacia los clientes ellos deben tener de preferencia cada uno un mikrotik, para la seguridad usa filter rules aplicas políticas que tal red no se vea con tal red de tus clientes corporativos.

Saludos,

Comparte esta página