Configurar MikroTik WebProxy (WebCaché)

Tema en 'WebProxy (WebCaché)' comenzado por MikrotikPeru, 1 de Febrero de 2016.

1. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Mikrotik RouterOS realiza proxy de FTP y protocolos HTTP , El servidor proxy realiza la función de caché de objetos de Internet solicitados, es decir, los mismos datos disponibles a través de HTTP y FTP protocolos en un sistema de posicionado más cerca del receptor de forma de acelerar la navegación del cliente mediante la entrega de ellos solicitado copias de archivos de caché de proxy en la red local a mejor velocidad. Mikrotik RouterOS implementa las siguientes funciones:

• Regular HTTP proxy – El Cliente especifica su proxy.
    • Transparent proxy – No necesita ninguna configuracion adicional en el cliente.
    • Filtro por Origen y Destino y Metodos de Firewall.
    • Cache access list Especificamos que archivos seran guardados en cache y que no
    • Direct Access List – Para especificar que deben pasar directamente.
    • Logging facility – Ver en tiempo real las webs Visitadas.
    • Parent proxy support – hacer un peer con otro proxy para intercambiar archivos.

2. lantiano

lantiano Member

Hola creo q deberías detallar mas como configurar mas el web cache , en mi caso , tengo implementado mikrotik level4 ,en una xeon con disco ssd de 240 gb y cuando abro la ventana del webcache , el puerto desaparece, como si estuviera inactivo .

3. MikrotikPeru

Es licenciado? el RouterOS ?

4. lantiano

lantiano Member

Si es una versión pagada.

Te muestro lo que me sale.

Todo parece bien , hasta que lo reinicio y desaparece el puerto.

ANTES DEL REINICIO

DESPUÉS DEL REINICIO

Hardware:

Xeon 3230
    2 gb de ram
    disco solido de 240 Gb

5. MikrotikPeru

Al parecer el problema es el tamaño que le estas asignando al caché
    Toma como referencia squid
    usa aproximadamente 10 MB de memoria por cada 1 GB de disco en arquitecturas de 32-bit, y 14 MB en arquitecturas de 64-bit, por lo tanto se recomienda que tome esto en consideración ya que, por ejemplo, un cache_dir de 10GB va a requerir aproximadamente 100MB de memoria adicionales para la meta información.

Yo el caché lo haría en otro disco

6. lantiano

lantiano Member

Hola muchas gracias por tu gentil respuesta.

Quieres decir que para los 200 Gigas que le estoy asignando debería tener 2 Gb para ese proceso ???

Es decir por lo menos 3 Gb en mi sistema .

De que manera variaría el hecho de poner en el cache en otro disco ?? , igual tendría que usar la misma cantidad de Ram , pero cual seria la diferencia .

Gracias.

7. MikrotikPeru

Correcto, yo usaría dos discos y caché 20g por que mikrotik no es muy eficiente a mi parecer

8. lantiano

lantiano Member

Ok, muchas gracias, y es posible configurar mikrotik y digamos Thunder cache , los dos haciendo cache, cambiando le puerto de mikrotik o no se puede o no es recomendable .

9. lantiano

lantiano Member

Una consulta MikrotikPerú, hasta cuantos Gigas de Ram reconoce una Pc con mikrotik ??? Gracias

Comparte esta página