Configurar ráfagas de velocidad o burst - Queue, burst limit, burst threshold

Tema en 'Queues' comenzado por MikrotikPeru, 22 de Mayo de 2016.

1. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Las ráfagas es una velocidad extra de la configurada en un determinado tiempo, el cual da la sensación de mayor velocidad de la contratada.

Para esto hay una formula usada:

PHP:
    Tiempo_de_rafaga x Burst_limit = burst_time x burst_threshold
    Donde:
    Tiempo_de_rafaga :

Es el tiempo donde se ejecutara el burst antes de desactivarse.

Burst_limit :
    Es ek valor que se quiere se quiere de rafaga por tiempo deseado.

Burst_threshold :
    Umbral de comparacion con el average _Rate , mientras este ultimo sea menor que el umbral,
    la rafaga permanece activa. Se puede poner casi cualquier valor, ya que en realidad lo que importa
    es el resultado de la relacion mostrada anteriormente para luego obtener el valor de
    burst_time.
    Ejemplo:
    Para un ejemplo sencillo queremos tener 30 segundos de rafaga con un canal de 2Megas durante ese tiempo pero si bajo de 128kb vuelvo a obtener mis 2Megas por los 30 segundos caso contrario sigo con 512 kb como se saca aqui los calculos:

PHP:
    30 x 2000 = Z x 128 donde x=468

A gabrieled209 le gusta esto.
  2. renatoeames

renatoeames Member

hola, digame esto sirve solo para clientes en cola simple? porque yo tengo a mis clientes con una sola cola de queue simple con pcq y me gustaria poder utilizar este metodo en mi caso!! se puede? gracias por su tiempo

3. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

El PCQ lo que deseas hacer es la siguiente forma,
    Prueba asi

Saludos,

4. renatoeames

renatoeames Member

Gracias por responder, por ultimo en el upload de 128k de subida que brindo es necesario? o no usar el Limit Burst si es así que valores son recomendables, gracias por tu tiempo

Comparte esta página