Consulta acerca de Vlan

Tema en 'Networking' comenzado por Gerson Llancao Cabrera, 18 de Noviembre de 2016.

Tags:
  1. Estimados:

Una vez y como siempre dando gracias por todos los aportes que se ven aqui en el grupo.

requiero de vuestra experticie:

Tengo el siguiente escenario:

WAN: IP Fija 100 MB ancho de banda
    Antena PTP Ligowave 10 KM Sector A
    Antena PTP Ligowave 15 Km Sector B

Tanto en sector A como Sector B tengo que brindar servicio de Internet y Conexionado de Camaras IP de Seguridad marca Avigilion. Sector C es una torre de 18 Mts que tengo el rack principal y que esta aprox al medio de ambos sectores.
    En sector A y B tengo 3 camaras que se comunicaran con el Sector C, lugar en donde se almacena en NVR para que este sea publicado mediante un Nateo a Internet.
    El tema del ancho de banda de las antenas y de la autonomia de energia electrica y demases ya lo tengo totalmente cubierto. Todo esta bien.

Ahora, Tengo 2 Switch MIkrotik RB260GSP que compre tiempo atras para jugar con ellos. Y es con este equipo que he hecho la prueba.

Entonces, para poder interconectar todo aplique VLANS
    VLAN 10: Camaras
    VLAN 20: Datos
    Y en sector A y B coloque 1 switch en cada lado.

Configure para que en mi mtk principal de la puerta 5 saliera la Vlan 10 y la vlan 20 como trunk, y en Sector A y B en la puerta 1 del switch llega el Trunk, dando paso a la puerta 2 que queda como vlan 10 y puerta 3 como vlan 20.

Todo esto funciona super bien. Tengo que cambiar los switch por uno mas poderoso pero como estoy en etapa de pruebas todo este sistema funciona.

Pero aqui viene mi duda. En mi mtk principal, en la puerta 5 bajo a un switch cisco de 5 puertas no administrable que es a 1 GBPS. Y la antena del sector A y B llegan aqui y se conectan y trabajan sin problemas.
    El punto es que quiero sacarme este switch y configurar en mi mtk principal 2 puertas(la ether 4 y 5 por ejemplo) y conectar mis antenas en cada puerta. Pero no he logrado hacer que la vlan 10 y la vlan 20 salga por ambas ether.

¿Alguien sabe si esto se puede hacer?

Gracias de antemano,

2. DaLiCaM

DaLiCaM New Member

Googleando encontré esto
    Espero te sirva

Última modificación: 25 de Noviembre de 2016
  3. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Que cosa??? no posteastes nada.

Comparte esta página