entrega de IP publica a cliente final

Tema en 'MikroTik RouterBOARD' comenzado por ncongote, 16 de Febrero de 2017.

1. ncongote

ncongote New Member

Cordial saludo a todos, soy nuevo en todo el tema de wisp y ando intentando crear mi propio wisp y por eso les pregunto lo siguiente:
    Tengo proyectado instalar un nodo ppal con un router mikrotik que me gestione todo el tema de anchos de banda y conectividad de los clientes, el proveedor mayorista me entrega un pool de ips publicas con /29 y un ancho de banda dedicad de 100Mbps esa /29 que son 4 IPs utiles para trabajar, pero tengo dos posibles clientes que me han solicitado servicio de Internet y ademas necesitan que les entregue una ip pública para ellos instalar su propio router y gestionar todos sus servicios y aplicacones por esta ip publica que solicitan lo que no se hacer es configurar el mikrotik de tal forma que le entregue la ip publica que me entrega el isp proveedor al cliente final si me pueden dar sugerencias o posibles configuraciones se los agradezco

2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Perfecto, en Linux tenemos ejemplos como:
    http://mikrotikperu.pe/foros/thread...-ip-publicas-sobre-ip-privada-mascara-32.187/

En Mikrotik Rutear IPs Publicas sobre privadas para ahorrar IPs publicas seria de la siguiente forma:
    Ejemplo:
    PHP:
    /ip address
    add address=192.168.50.1 interface=ether1 network=200.8.9.30
    Donde el Cliente tendria la siguiente configuracion conectado a ether1
    Código (Text):

IP: 200.8.9.30
    Mascara : 255.255.255.255
    Gateway: 192.168.50.1
    DNS: 8.8.8.8
    No olvidar activar el PROXY-ARP en la WAN.
    Saludos,

3. Cloud Media CO

Cloud Media CO New Member

Buen día, primero que todo muchas gracias por toda la colaboración que nos brindan a la comunidad.