Ingresar routers en modo bridge despues del balanceo

Tema en 'Balanceo de Carga (Load Balance)' comenzado por Edwin_wifi, 10 de Septiembre de 2017.

1. Edwin_wifi

Edwin_wifi New Member

Buen dia, disculpen,una consulta, como haría para ingresar a los routers en modo bridge despues del balanceo, uso un Rb. para Balancear y otro Rb. para administrar.

Gracias de antemano.

2. darktuka

darktuka New Member

Yo también tengo la misma pregunta, he intentado con rutas estáticas pero el ping solo me responde hasta el CPE, ya hacia el router no llego..

3. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Lo que tienes que hacer es crear una regla tomando en cuenta tu red la y la red del modem :

RED LAN DEL MIKROTIK : 192.168.100.0/24
    RED DEL MODEM : 192.168.1.0/24

Src IP: 192.168.100.0/24 dst IP: 192.168.1.0/24 ACTION =Aceptar
    Src IP: 192.168.1.0/24 dst IP: 192.168.100.0/24 ACTION =Aceptar

con estas dos reglas estas aceptando el tráfico de ambos sentidos , para que el mikrotik no balancee dicho tráfico .
    NOTA: la regla tienes que subirlo para que cumpla primero y luego el balanceo .

4. darktuka

darktuka New Member

Entonces estas reglas se crean en el balanceador?
    Porque había entendido que se creaban en el Administrador, conociendo que normalmente la red de los WISP es: Balanceador => Administrador => CPE de los clientes => router de los clientes.

Gracias por responder..

5. darktuka

darktuka New Member

Aunque volviendo a leer todo esto veo que la creas en el balanceador y en el administrador, correcto??

6. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Mayormente todo esta en el balanceo, el administrador solo controla ancho de banda.

Comparte esta página