Limitando el trafico hacia internet y hacia la LAN libre en subredes mikrotik

Tema en 'Queues' comenzado por MikrotikPeru, 4 de Octubre de 2016.

1. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Podemos Agregar estas lineas al principio, para darle todo el ancho de banda o limitar lan

Última modificación: 21 de Octubre de 2016
  2. lexterd

lexterd New Member

Buenas noches, que diferencia hay? tengo Simple queue activo y la ip del hots la coloco en target. Que cambios tendria?

3. MikrotikPeru

Target = Limitar el Origen de trafico.
    Dst = Limitar el destino de trafico.

4. renatoeames

renatoeames Member

Hola buenas noches, seria bueno especificar porque se pone en ese sitio por ejemplo 192.168.1.99 y porque ese numero de que es?? porque seria bueno para nosotros que usamos pcq con queue simple para limitar que podemos hacer para liberar la red interna y solo limitar el internet!! gracias

5. hyb

hyb New Member

Gracias por responder MikrotikPeru te comento que en foros similares a este, solo falta que te digan es tanto, Sos Grande mi hermano, por compartir.
    Mira hasta donde entiendo, esto es para limitar o liberar la velocidad de la LAN, me pregunto si se puede hacer esto marcando los paquetes en firewall.

Quedo a la espera de respuestas, Gran Foro el que tenes.

6. JoelB

JoelB New Member

Disculpe amigos por favor, crees que me pueda explicar las diferencias de limitar un ancho de banda a una IP, por Dst y por target
    por que lo general yo uso y limito por target, que diferencia o que de bueno tiene el imitar por Dst.
    por favor espero su respuesta se que sera de gran ayuda para todos lo usuarios de este foro. gracias

7. MikrotikPeru

Cuando limitas en target limitas el origen del trafico para esta caso , es lo que todos hacemos limitamos el origin del trafico lo Bueno de mikrotik que ahora puedes limitar apuntando a un servidor web o lo que sea un servidor apache local liberando a full ancho de banda.

Saludos,

8. MikrotikPeru

Claro, queda fino Hacer el Marcado en ip firewall mangle y llevarlo a queues simples en avanzado mark packet.
    Ej ICMP
    Saludos,

9. hyb

hyb New Member

No me funciona, compañero, seria bueno que nos compartas las reglas exactas, para poder guiarnos.
    Saludos.

10. renatoeames

renatoeames Member

Igual no me funciono, se puse relento la navegación de Internet pero hice el test me marco 3.25mbps y el pcq le puse 1.8mb osea no funciono, lo regrese junto con todos en una misma regla usando el TARGET :(

11. MikrotikPeru

Las reglas son las de la Imagen Yo las USO sin novedad.

12. renatoeames

renatoeames Member

sigo sin hacerlo funcionar me puede enseñar porque no me funciono? porfavor..gracias

13. MikrotikPeru

Tomale algunos pantallasos

Comparte esta página