LIMITAR ANCHO DE BANDA CON QUEUES - CPE o ROUTER ?

Tema en 'Queues' comenzado por lUiChoFC, 14 de Noviembre de 2016.

1. lUiChoFC

lUiChoFC New Member

Esquema general Resumido- Final.jpg Hola Amigos del foro, antes que nada saludos a todos y contarles que soy nuevo en el foro y en el uso de Mikrotik y les pido su ayuda en lo siguiente.

El esquema muestra como estoy organizando una distribución de Internet a varios domicilios de manera inalámbrica. Voy a aplicarles restricción de ancho de banda con Queues Simple, de tal manera que ese ancho de banda otorgado a cada domicilio sea para los 2, 3 o mas dispositivos que se conecten en ese domicilio.

Viendo el esquema, mi duda es si debo aplicarle la restricción de ancho de banda a las antenas (CPE) que se conectaran al NODO (172.16.1.1 y 172.16.1.2) o a los Routers DHCP que entraran a los domicilios (172.16.10.1 y 172.16.10.2).

Aclaro que tanto los CPE's como los Routers DHCP de los domicilios estarán en la misma LAN del Mikrotik solo los dispositivos finales estarán en otra red (192.168.0.0) con el fin de aislarlos del resto de la LAN.

No se si se entiende bien la idea, desde ya agradezco su colaboración y/o sugerencias. Saludos!

2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Excelente, Presentación así es mas sencillo ayudar :) bien tanto AP como cliente deben estar en WDS para que sea 100% transparente, Luego Le crearía una VLAN por usuario desde el mikrotik hasta el cliente así tengo control en L2 desde el server hacia el mikrotik del cliente, El control del ancho de banda lo haría en el mikrotik cliente por que ahí puedo aplicar políticas diferentes para cada usuario, ademas puedo crear zonas Segura - anti XXX para cada usuario diferente mediante el uso de OPENDNS.
    Este te va ser util,
    http://mikrotikperu.pe/foros/thread...ico-qos-y-control-de-ancho-de-banda-por-ip.7/

Saludos,

3. lUiChoFC

lUiChoFC New Member

Muchas gracias por tu recomendacion @MikrotikPeru ...todo solucionado y andando!

Comparte esta página