Manual para armar un poe casero

Tema en 'General' comenzado por tecnicellbeto01, 8 de Agosto de 2016.

1. tecnicellbeto01

tecnicellbeto01 New Member

acá les dejo un pequeño aporte

Uno de los mayores problemas en las redes WiFi son las perdidas que se producen en el Cable coaxial.
    Todos los cables coaxiales tienen perdidas que varían según la calidad del cable; porque todo conductor posee una impedancia. (impedancia extiende el concepto de resistencia a los circuitos de corriente alterna (CA), y posee tanto magnitud como fase, ). Ademas la ganancia de las antenas Caseras que se fabrican es del orden de los 10dB, 14db, 16db, 25db por lo que si no queremos gastar mucho dinero en un cable bueno y considerando que la antena se debe poner a una altura considerable, la longitud máxima de cable Recomendada es de 8 Metros dependiendo de la calidad del cable de red si es cat 5 o cat 6 etc. y con esto tenemos perdidas incluyendo las perdidas en los conectores, por lo que la ganancia de nuestra antena de 10 dBi se reduce considerablemente.
    Es por esto que en ocasiones se opta por colocar nuestro router lo mas cerca posible de la antena, incluso en el mismo mástil para ocupar la menor cantidad posible de Coaxial. Pero cuando se hace esto surge un problema ¿Como energizamos nuestro Router?
    Es muy riesgoso subir una linea con 220 Volts hasta la altura que quedo nuestro router. Es por esto que Existe el sistema denominado PoE (Power Over Ethernet)
    que no es mas que un sistema de transmisión eléctrica continua (CC) a través de los 2 pares de filamentos de cable UTP que no se usan para transmisión de datos.

ahi les dejo unas imagenes de como deben armar su poe

poe.png

Los materiales son los siguientes:

- Caja roseta rj45
    - Conector hembra dcc
    - Conector macho dcc
    - Conectores rj45
    - paciencia

Armar y soldar con mucha paciencia todo esta en la imagen, cualquier dudad me consultan hasta la próxima...

Archivos adjuntos:

• poe.png
      poe.png
      Tamaño de archivo:
      276,7 KB
      Visitas:
      10
  2. wild70321

wild70321 New Member

Amigo, una consulta, como se armaria un solo POE para cuatro antenas en la torre?, gracias por tu amable respuesta

3. tecnicellbeto01

Hola amigo no entiendo muy bien tu pregunta, lo que entiendo es que quiere un solo poe para 4 equipos

4. freddesp2016

freddesp2016 New Member

Hola buenos días tecnicellbeto01, muy bueno el aporte, tengo una consulta similar al de arriba, tengo 8 antenas (todos mikrotik) colgadas en mi torre nodo principal y quisiera alimentar las 8 antenas con un banco de POEs, creo que podría comprar 8 veces los materiales que indicas?, bueno la cuestión principal es la fuente de alimentación, como hago los cálculos para seleccionar una fuente de alimentación que pueda abastecer la alimentación de las 8 antenas?. en tiendas pude encontrar diversas fuentes de PCs, de computadores portátiles, de otros equipos con voltajes de 12v, o de 15v, o de hasta 24v, pero con diferentes amperajes y no se seleccionar cual pues no se hacer cálculos, disculpa si es una pregunta básica.

5. tecnicellbeto01

Holas, disculpen estaba en otros proyectos.
    El calculo para las 8 antenas es relativamente fácil si las 8 antenas consumen el mismo voltaje, si es así en un solo POE mandarías para las 8 antenas y arriba repartes para cada antena, aun que seria un poco complicado trabajar e la torre, si mandas x separado es mas fácil.
    En cuanto ala fuente cuanto voltaje enviar tienes que usar su propio cargador o en todo caso mándame mas especificaciones o el modelo de tu antena para ayudarte

Comparte esta página