PING EN LA LAN Y OTROS

Tema en 'Firewall' comenzado por Elman, 2 de Julio de 2017.

1. Elman

Elman New Member

Hola,
    saben cual es la regla para bloquear escaneo de red, no al router solamente, eso lo sé, sino q a toda la red privada d los clientes, que no se vean entre ellos por ping por ejemplo... Y q sean bloqueados para escanear los típicos programas como netscan o advanced ip scanner que ellos muestran listado ip y mac.. ... ??
    upload_2017-7-2_19-24-13.png
    Logré bloquear por icmp para q no hagan ping al router, pero también quiero bloquear como lo solicito plis...
    OJO: la conexión de los clientes es por hotspot a través de una antena y esa antena está conectada a la LAN del mikrotik.

POR FAVOR AYÚDENME, HE BUSCADO POR MUCHOS LADOS Y NO DOY CON UNA SOLUCIÓN

muchas gracias desde ya.

2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Switch Administrable bien puede ser un CRS125-24G-1S-2HnD-IN o bien cualquier mikrotik que le hagas switch pero tenga bridge y en filtros aplicas las reglas correspondiente de bloqueo ICMP.

Saludos,

3. Elman

Elman New Member

Vale carnal, entonces también puede ser cualquier marca de sw administrable que tenga obviamente para opción de vlan y ya con eso puedo hacer los filtros en el mikrotik y así bloquear ping y aislar redes con las vlan?? eso deseo que los clientes del hotspot o de los que se conecten a la señal no se vean entre ellos.............
    o te refieres a otro modo de subredes en mikrotik??....por favor aclárame ese punto, te lo agradezco mucho.

4. juliobrenis

juliobrenis New Member

Reglas de Firewall

5. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Es correcto, con VLAN bien puedes hacer ese procedimiento.

Comparte esta página