Script RouterOS Mikrotik Añadir lista negra de IPs

Tema en 'MikroTik RouterBOARD' comenzado por davidhs, 19 de Mayo de 2017.

1. davidhs

davidhs New Member

Hola comunidad MikrotikPerú, hoy vengo a con una duda respecto a un router Mikrotik.
    Mi duda específicamente es lo que estoy intentando hacer que es:

Tengo una gran lista de direcciones IP que necesito bloquear, es decir que no hagan peticiones hacia mi red, esto resultaría muy tedioso si tuviese que realizarlo 1 a 1, lo que tengo es una lista negra de direcciones y las quiero bloquear en el mikrotik sin necesidad de tener que meterlas una a una, he leído por internet algo de las listas de direcciones pero no tengo claro que esto funcione con lo que busco.

Principalmente lo que busco es " tengo una lista de direcciones - bloquear estas en el mikrotik sin tener que añadirlas 1 a 1". Y buscando información en otro foro donde el usuario llamado OneRED, me proporciono información con este enlace https://wiki.mikrotik.com/wiki/Using_Fetch_and_Scripting_to_add_IP_Address_Lists cuando entre a ver el enlace lo que entendí del contenido fue lo siguiente:

- ¿Este script está en el sistema?
    También entiendo que tras tener este script en el sistema se deben de lanzar un conjunto de comandos apuntando a la url donde se encuentra esta lista.
    - En este caso esta es la URL https://www.dan.me.uk la cual no es un fichero .txt pero eso es lo de menos.
    Entiendo que una vez realizados estos puntos se ejecuta la herramienta para que las direcciones ips sean bloqueadas por el script del sistema.

Bueno una vez interpretada toda la información lo que hice fue crear el script en el router, modificando algunas cosas para que coincidiesen con las configuraciones de las listas de direcciones de mi router, y el nombre del fichero donde se alojan estas direcciones ip.

Una vez hecho todo esto cuando ejecuto el script este se queda en ejecución y lo único que hace es borrarme la lista de dirección que le establezco en el script, pero ni añade ni hace nada y se queda ejecutándose sin hacer nada.
    Si alguien me echase un cable para salir de este problema se lo agradecería mucho.
    Saludos, Davidhs y agradecer la atención de los que se molesten en ayudar.

Comparte esta página