Vpn IPSEC Mikrotik

Tema en 'MikroTik RouterBOARD' comenzado por luciogili, 28 de Abril de 2017.

1. luciogili

luciogili New Member

Estimados, tengo una consulta para hacerles. En mi empresa tengo un Linksys LRT214 y en una sucursal un RB750 como peer. Monte una vpn ipsec y las redes se ven bien, es mas puedo ejecutar el sistema de gestion desde la red remota. El problema es que funciona muy lenta la vpn. En la sede central tengo un servicio de 50 download X 5 de Upload y en la sucursal tengo uno de 12 X 3. No creo que mi problema sea por los servicios de internet, creo que viene por el Firewall del mikrotik (alguna regla me esta faltando), o algo del MTU (fragmentacion de paquetes). Podrian darme una mano con algunos tips POST-CONFIGURACION de la vpn?
    Saludos!!!

2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Si fuera fragmentacion deberia el cambio en los dos extremos en el mikrotik seria algo como:

PHP:
    /ip firewall mangle add
    chain=forward action=change-mss new-mss=1410 passthrough=yes tcp-flags=syn protocol=tcp src-address=1.2.3.0/24 dst-address=1.2.4.0/24 tcp-mss=!0-1410
    Fuente:
    https://forum.mikrotik.com/viewtopic.php?t=65733

3. luciogili

luciogili New Member

Gracias por responder!!
    En el codigo que me pasaste deberia cambiar el src-address y el dst-address por los de mis redes? Porque intente hacerlo pero me salta un error.

4. luciogili

luciogili New Member

Hya 2 valores que ,me aparecen como deshabilitados, el TCP-FLAGS y el TCP-MMS

Comparte esta página