VPN PPTP no enlaza a internet

Tema en 'Sistemas PPP' comenzado por asantandreu, 29 de Abril de 2017.

1. asantandreu

asantandreu New Member

Hola, he conseguido configurar una VPN en mi MKTik pero solo consigo conectarla, no puedo salir a internet usando el SERVER a través de su ISP.

Necesitaría un poco de ayuda.

Gracias

2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Well-Known Member

Para salir a Internet con una VPN creada, al IP que le asignas al cliente VPN, Deberás enmascararlo.
    Saludos,

3. asantandreu

asantandreu New Member

Hola, correcto!! Era lo que faltaba. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

4. ragis

ragis New Member

Otra opción es que navegues a través de tu puerta de enlace y no la del Servidor VPN, evitando así el consumo de ancho de banda de la red donde esta corriendo el servidor vpn...

5. Hola, tenía el mismo problema y me funcionó usando la puerta de enlace del cliente, pero me gustaría saber como y en que parte de mikrotik se enmascara la IP que se le asigna al cliente para salir a Internet desde la VPN, gracias!

6. Hola de nuevo, tengo un nuevo inconveniente el cual trataré de explicar lo mejor posible para que me puedan ayudar.
    Caso1: Cuando el cliente se conecta a la VPN usando la puerta de enlace del servidor se queda sin internet pero puede acceder al servidor y a una aplicación WEB alojada localmente en el servidor.
    Caso2: Cuando el cliente se conecta a la VPN usando la puerta de enlace propia de su conexión, continúa con internet pero no le permite acceder a esta aplicación WEB local en el servidor.
    ¿A que se puede deber que no pueda acceder a esta aplicación? y que posibles soluciones me pueden indicar? de antemano gracias por su colaboración.

Comparte esta página