Problema con VPN

Tema en 'Networking' comenzado por Kristian Patiño, 16 de Junio de 2020.

1. Kristian Patiño

Kristian Patiño New Member

Hola chicos :) ,
    Tengo una serie de sucursales que se conectan a una principal por VPN site to site, en la principal tengo dos proveedores de Internet diferentes con IP fija, yo había levantado 2 conexiones dirigidas a cada ISP de la sucursal principal (las sucursales tienen un solo proveedor de Internet) y le modificaba la prioridad a la ruta cosa que siempre salia todo por la que deseaba que fuera mi principal y la otra quedaba de reserva, es decir quedaba como un hot standby, de manera tal que si cae un ISP levanta de inmediato la otra ruta, todo esto con la version 6.46.4.
    Ahora actualice a la 6.47 stable y dejo de funcionar este sistema que me cree anteriormente, no me esta dejando entrar con 2 vpn desde un mismo sitio como lo tenia anteriormente.
    Me pueden recomendar alguna otra tecnica para mantener redundancia o tolerancia a fallos con VPN, he pensado crear con netwatch algun script que mantenga una vpn down hasta que caiga la otra no se si esto es una buena practica.
    nota: estoy usando l2tp/ipsec
    qué me pueden aconsejar?

En resumen necesito levantar desde un Sitio (A) dos vpn hacia un siito (B) cosa que si se cae una la otra levante, tengo 2 ip publicas en en (B) y antes de la actualización 6.47 podía hacerlo:eek:

desde ya muchas gracias por la ayuda y el haber leído mi consulta. :D

Comparte esta página